Fotografía: Luis Fernando Rodríguez García
Juan Diego Soto Molina, un joven de 17 años, nació en Manizales pero ha residido toda su vida en Salamina, Caldas. Estudió en la I. E. Pio XII, donde comenzó su andanza musical y formó parte de la Banda Sinfónica del colegio durante una década, hasta 2024, cuando finalizó su educación secundaria.
“Empecé a tocar un instrumento desde tercer grado. Al ingresar a la Banda Sinfónica de la institución educativa, estuve en la percusión por tres años, después cambié al saxofón alto y estuve tocando ese instrumento durante siete años. Mis preferencias musicales son bastante diversas; a veces interpreto piezas clásicas y en otras ocasiones ritmos colombianos o latinos”, mencionó Soto Molina.
Cree que el Programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, es muy enriquecedor, ya que, según su opinión, no solo forma músicos, sino que también contribuye al desarrollo de las personas, dándoles la experiencia necesaria para enfrentar diferentes situaciones cotidianas. Entre los maestros que menciona está John Jairo Ocampo, con quien trabajó durante nueve años, y Diego Fernando López, su último instructor, de quien aprendió mucho en su último año.
El recital de despedida
El viernes 8 de agosto a las 7:00 p.m., tuvo su primera experiencia como saxofonista solista en un concierto realizado en las instalaciones de la Escuela Taller en Salamina, Caldas. Durante este evento, interpretó tres piezas clásicas para saxofón y piano, usando una pista para acompañarse, y en la última de sus presentaciones tuvo la oportunidad de tocar junto a algunos miembros de la Banda Sinfónica del Colegio Pio XII.
“Mi intención es continuar mis estudios de música para convertirme en una persona más reconocida en el ámbito musical, viajar y realizar muchos conciertos. Esa es la meta”, finalizó el intérprete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.