jueves, 31 de agosto de 2023

Evelio requiere ayuda para reconstruir su hogar


Fotografías: Luis Fernando Rodríguez García

Evelio Gutiérrez Arias, con el maestro de obra y tres personas que llegaron a ayudar, inició la reconstrucción de una parte de su vivienda el 7 de agosto de 2023, que fue consumida por un incendio que se presentó en este sector cercano a La Galeria de Salamina, Caldas, en abril de 2017, donde hubo una pérdida total para siete propietarios y 20 locales comerciales.

 “La demora en empezar a construir fue la cantidad de permisos y papeles que había que conseguir. He realizado rifas, ya que requiere una gran cantidad de plata. Estoy agradecido con el exministro de La Defensa, Luis Carlos Villegas, porque se acordó de nosotros y nos dio los materiales, que han estado consignados en una ferretería del municipio y que ahora estoy reclamando. Me corresponde conseguir el material de rio y pagar la mano de obra. Voy a hacer otras rifas y un bono solidario, para que por favor me colaboren. Primero voy a hacer una pieza, porque hay que rebuscar para pagar el arriendo y eso es muy difícil. ”, manifiesta Gutiérrez Arias.

De acuerdo con el propietario, la edificación se encuentra en el estilo arquitectónico de Salamina y ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura.

“Estoy construyendo las seis zapatas y seis columnas que van a recibir el peso de la casa, en bloque, arena y gravilla. El lote tiene una superficie de 7 metros con 20 centímetros de ancho y 21 metros de largo. Hoy contaba con más personas, pero no han llegado”, señala el constructor, Pedro Osorio.



El voluntario

 


 Johan Alexis Patiño Loaiza, estudiante

 

Dedico mis vacaciones a colaborar en estos procesos voluntarios y quiero ayudar al compañero Evelio, quien siempre ha estado presente con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.