martes, 11 de abril de 2017

La Niña sobrevivió a las llamas en Salamina - LAPATRIA


Fotografía / Luis Fernando Rodriguez Garcia



Sucesos Martes, Abril 11, 2017

La rescataron el fin de semana entre los escombros.

LA PATRIA | MANIZALES

Asustada, con los bigotes quemados y lesiones menores en las patas delanteras encontraron a Niña, una gata negra de cerca de cuatro años. Estaba acurrucada en una especie de cueva, como lo describieron los bomberos.

Nada quedó en pie del incendio que arrasó seis viviendas y 20 locales comerciales el pasado jueves en la noche en la Calle Real de Salamina. Las vidas se salvaron y para consuelo del dueño de Niña, encontraron el felino dos días después.

“Es un milagro que se haya salvado, porque esto aquí estuvo delicado”, dijo el bombero Édison Andrés Mejía en el sitio del siniestro el pasado sábado en la mañana.

Hasta el fin de semana el cuerpo de socorro hizo monitoreo a la zona y removió escombros, con el objetivo de enfriar el lugar que aún humeaba como constancia de lo sucedido.

Mejía relató que a Niña la encontraron mientras trabajaban en la parte baja del lugar. “Estaba aporreada y nosotros la entregamos para que la llevaran a la Umata”, explicó.

“Por el incendio la gatica se chamuscó los bigotes y se quemó las paticas delanteras. Aquí se le limpió con yodo y se le echó pomada para que sane y no se vaya a infectar”, dijo en la oficina de la Umata, Francisco Javier Gómez, mientras la sostenía con cuidado para fotografiarla.

Un consuelo

Momentos después de conocerse en el municipio el hallazgo de la peculiar sobreviviente llegó Evelio Gutiérrez Arias a la sede de la Umata, quien perdió su casa y pertenencias en el incendio.

Gutiérrez es el dueño de Niña, al final lo único que salvó del desastre. Hasta la dio por perdida o perecida en el siniestro.

Narró que Niña un día llegó a su casa y la familia la adoptó. “Con el incendio se perdió. Averiguamos y nadie nos dio razón de su paradero”, dijo y concluyó: “me la voy a llevar ahora para donde mi hermana, ella se va a alegrar mucho. Le tocó vivir en casa alquilada”.

El dato

Los gatos pueden perder naturalmente los bigotes o de manera accidental como le sucedió a Niña, pero se regeneran. Si el felino está sin bigotes es mejor tenerlo asegurado en la casa ya que se trata de sensores que ayudan al equilibrio y habilidad del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.