viernes, 27 de enero de 2017

$ 300 millones para continuar trabajos en Capilla las Mercedes de Salamina





“Como director de Patrimonio, pueden contar con $300 millones para la Capilla de las Mercedes. Se invertirá el dinero que sea necesario para que la capilla quede en perfecto estado. Incluso mejor que lo que se encontró”, dijo a LA PATRIA, el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar.

Precisó Escovar que la reparación de la capilla se estaba haciendo con los estudiantes de la Fundación Escuela Taller de Caldas, pero que en noviembre de 2016, se acabó el dinero aportado por el Ministerio y se detuvieron los trabajos.

Visita
Con el propósito de hacer una revisión a la Capilla Nuestra Señora de las Mercedes de Salamina y determinar su estado, estuvo en Salamina, el pasado 28 y 29 de diciembre de 2016, el ingeniero del Ministerio de Cultura, Diego Fernando Rozo, Profesional especializado del grupo de intervención de la Dirección de Patrimonio de Mincultura.

 “Encontré una obra que estaba detenida, con inicio de trabajos de cimentación, retiro de tejas en la cubierta y una protección en la sobrecubierta”, dijo Rozo en entrevista vía telefónica, el pasado 23 de enero de 2017.

Tranquilidad
“La población de Salamina no tiene nada de qué preocuparse. Estamos actualizando el presupuesto y una serie de estudios técnicos que necesitamos, para poder continuar los trabajos”, precisó Escovar. 

También explica el Director de Patrimonio: “como no están los estudiantes, tendremos que abrir un proyecto público de licitación, al cual se podrá presentar cualquier institución o fundación que quiera participar y terminar la obra, con los materiales que están. No se va a hacer un convenio de asociación como lo hacíamos antes. El monto tiene que ejecutarse en 2017. Cumpliendo con la norma NCR de 2010”.

Materiales almacenados
El pasado 20 de enero de 2017, el encargado del mantenimiento de la Fundación Escuela Taller de Caldas, realizó verificación de los materiales almacenados allí, para la restauración de la Capilla Nuestra Señora de las Mercedes de Salamina y concluyó: “hay algunos materiales deteriorados y otros con fecha de vencimiento cercano. En general, no se les ha hecho el mantenimiento adecuado.”, dijo el encargado.


Fotografía, informe y video / Luis Fernando Rodriguez Garcia
27 de enero de 2017
Salamina - Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.