miércoles, 2 de septiembre de 2015

Arte con conciencia ecológica - LA PATRIA





María Esther Correa. Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA


Miércoles, Septiembre 2, 2015

Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA

La artista María Esther Correa Morales expuso en la Alcaldía Municipal de Aguadas una muestra de pinturas y tallas sobre guadua. Con ella quiso dejar un mensaje sobre el cuidado y el buen manejo del material.

"La guadua es un recurso natural que debemos rescatar. Podemos incentivar a los campesinos para que la exploten y usen de forma adecuada", dijo.

La artista nació y estudió su bachillerato en Filadelfia, luego cursó Artes Plásticas en la Universidad de Caldas. A su abuelo le gustaba el dibujo y su madre, quien fue maestra, le inculcó el amor por lo artístico. "El arte es mi pasión, mi vida. Pintando me siento plena", precisó.

María Esther trabaja a diario en su taller donde le dedica unas cuatro horas a la talla y tres a la pintura. Cada 15 días viaja a Aguadas donde dicta clases en la Escuela de Artes y Oficios.

La técnica

En el lienzo María Esther plasma lo auténtico de la región, aquello que identifica a una raza, como los arrieros y las mulas. En sus talleres quiere aportar al desarrollo de las personas y motivarlos a que a través del arte obtengan ingresos que mejoren su nivel de vida. "Yo vivo de esto, con mis clases y lo que logre vender me va bien", dijo.

Trabaja en tamaños de 70 x 90 centímetros los óleos y de 140 x 60 centímetros las tallas. El precio de sus obras, dependiendo del tema y la complejidad de la elaboración, oscila entre $ 800 mil y un millón de pesos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.