miércoles, 28 de mayo de 2014

Se quemó los brazos apagando la camioneta

 
Foto | LA PATRIA Así quedó la camioneta de Conrado Armando Martínez después de apagar las llamas.
Miércoles, Mayo 28, 2014

LA PATRIA | Manizales

Conrado Armando Martínez sufrió quemaduras en sus brazos al tratar de apagar las llamas de su camioneta blanca Nissan modelo 2005, de placas BTG-245, de Villamaría. El vehículo se incendió cuando el conductor se desplazaba por la vía que de Salamina conduce al corregimiento de San Félix.
Los hechos ocurrieron ayer a las 10:20  de la mañana  poco antes de llegar al Centro Carcelario y Penitenciario. La emergencia la atendió el regulador de tránsito, subintendente Luis Fernando Gómez, quien afirmó: “El incendio pudo haber sido causado por un corto circuito y la pérdida asciende a 15 millones de pesos”.

Al lugar también llegaron unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamina para apagar el fuego. El vehículo era conducido por su propietario, Armando Martínez, quien luego por sus propios medios se dirigió hasta el Hospital Departamental Felipe Suárez de esta localidad para recibir atención.

¿Qué hacer?

Según la revista Excelencias, para evitar que su carro se incendie usted debe seguir las siguientes recomendaciones:

*Hágale un mantenimiento periódico y adecuado a su vehículo, pues de acuerdo con información de la Asociación Nacional para la Protección de Incendios, solo 3% de estos incidentes son consecuencia de un choque y estos se deben generalmente al combustible derramado o el uso incorrecto de señales luminosas.

*Asimismo, revise constantemente que no haya alguna pérdida de enlaces o cables sueltos, algo que puede ocurrir luego de visitar al mecánico. Por tal motivo, mire el motor antes de salir del taller.
*Si descubre filtraciones de líquidos bajo el auto, mangueras rotas o agrietadas y cambios bruscos de temperatura del motor lleve el carro al mecánico lo más pronto posible.
*No olvide contratar un seguro que cubra los daños causados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.